Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

La magia de los cañones y su tierra roja

Las capas coloradas de estos paredones cuentan la historia de las eras que transitó el mundo. Acá algunos de los más lindos del país.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde que el mundo es mundo, los movimientos de sus placas tectónicas generan distintos paisajes; montañas, valles, ríos y cañones. Estos últimos son dueños de una visual llamativa e impactante, donde es fácil imaginar cómo era la vida hace miles (incluso millones) de años atrás.

Salteño

Uno de los más lindos es el profundo cañón de la Quebrada de Cafayate, en la provincia de Salta. En sus alrededores, otras formaciones naturales asemejan figuras conocidas, como un sapo, un obelisco y un castillo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paseos y Turismo (@paseosyturismo)

Hogar de dinosaurios

En La Rioja se encuentra el Parque Nacional Talampaya, considerado parte del Patrimonio de la Humanidad, por Unesco. La organización internacional destaca la importancia de los fósiles de antepasados de mamíferos, dinosaurios y plantas, que se encontraron allí e ilustran la evolución del período Triásico.

Esculturas naturales

Las formaciones del Cañón del Atuel, originadas en la era paleozoica, son descriptas como un museo histórico-geológico. Se encuentra en Mendoza y es uno de los lugares más visitados en esta provincia. En cualquiera de estos puntos del país, la vista es de otro mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba A Ferreira (@albaaferreira)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.