Lugares de Argentina para ir en finde largo

Se pueden disfrutar en familia. (Instagram: @turismocafayate)
Se pueden disfrutar en familia. (Instagram: @turismocafayate)

Finde largo: cuatro de los lugares más lindos del país que se pueden conocer en un par de días libres.

Tanto para este finde largo como para los próximos, hacer una escapada es un recreo que despeja. Estos son algunos de los destinos recomendados para visitar pronto, por su belleza de paisajes y también por ser lugares que se pueden recorrer en un par de días.

Merlo

En San Luis se encuentra esta ciudad que llama por sus paisajes abiertos y muchas opciones para disfrutar al aire libre, posee un microclima reconocido internacionalmente. Tiene ríos y varias cascadas que merecen una visita. Se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital de la provincia. Pasos Malos es uno de los rincones favoritos de los visitantes.

Concordia

Esta ciudad de Entre Ríos es abrazada por el Río Uruguay, que la separa en pocos metros del país vecino con el mismo nombre. Para una visita de dos o tres días se puede agendar la Playa Nebel (de basalto), el castillo donde pasó una temporada el escritor de El Principito y la Costanera, con parques, bares y balnearios.

Cafayate

Conocido por sus rutas del vino, Cafayate es un destino imperdible en Salta. Además de sus muchas bodegas y viñedos, ostenta formaciones de tierra roja que reflejan la historia milenaria del territorio. Entre las mismas se destacan La Garganta del Diablo, El Anfiteatro y Los Castillos.

Cuesta del Viento

San Juan tiene varios diques donde los más deportistas prueban sus destrezas en el widsurf, kitesurf y otras actividades. Uno de los más visitados es el Dique Cuesta del Viento que, por sus características óptimas, es sede de campeonatos náuticos internacionales.

Temas Relacionados