Lugares al aire libre para conocer en San Luis

La Florida es uno de los embalses más atractivos. (Instagram:@turismo_san_luis)
La Florida es uno de los embalses más atractivos. (Instagram:@turismo_san_luis)

Para pasar una tarde al borde del agua, caminar hasta una cascadita, pescar y conocer un sitio con restos fósiles de dinosaurios. Te dejamos cuatro lugares imperdibles en la provincia de San Luis.

Dique La Florida

Con un paisaje de foto, este embalse se encuentra en la localidad del mismo nombre. Tiene gran cantidad de agua y genera un espejo amplio, ideal para actividades deportivas, paseos náuticos y pesca.

Dique Piscu Yaco

Otro espejo de agua muy visitado por locales y turistas es Piscu Yaco, en Sierra de los Comechingones, a 25 kilómetros de Merlo. Cuenta con una playa extensa, sombrillas de paja, servicio de reposera y negocios alrededor. Es además una buena zona para conseguir artesanías.

Arroyo Pasos Malos

Este cauce es el corazón de uno de los balnearios naturales más importantes de la villa de Merlo. Tiene agua cristalina y un salto natural de 15 metros, llamado Cascada Olvidada. El acceso es libre y gratuito y se encuentra a unos seis kilómetros del centro de la localidad.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Conserva el paisaje árido del Chaco Seco. Resguarda formaciones de tierra, laberintos, barrancos y paredones erosionados por el agua y el viento. En la zona se encontraron restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Está a 120 kilómetros de San Luis.