Los mejores paseos para redescubrir Buenos Aires

El centro tiene muchas opciones para recorrer. (Sasha Stories/ Unsplash)
El centro tiene muchas opciones para recorrer. (Sasha Stories/ Unsplash)

No importa si ya la conocés, Buenos Aires siempre tiene algún rincón nuevo por visitar. Acá te dejamos algunos de los puntos infaltables.

Desde su lado más cultural y artístico que se refleja en las carteleras teatrales y exposiciones de arte hasta los recorridos que se pueden hacer al aire libre, esta ciudad tiene algo para todos los gustos. Recomendación: si vas a hacer una visita guiada o actividad que requiera reserva, mejor hacerlo con anticipación. ¿Cuál de estas opciones elegirías para ir pronto?

1. El MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano es uno de los más visitados de la ciudad. Muestra la producción de artistas de la región. Está en Av. Figueroa Alcorta 3415. Entrada general: $700. Estudiantes, docentes y jubilados: $350. Menores de 5 años: sin cargo.

2. El taller del Teatro Colón

Una forma de conocer otro costado de un espacio icónico. El paseo guiado Colón Fábrica lleva por el detrás de escena y explica la producción de escenografías, trajes, pelucas y todos los elementos que luego llegan al escenario.

3. El Ecoparque

El ex zoológico de la ciudad ahora es un espacio dedicado a la educación ambiental. Conserva algunos animales como flamencos, pavos reales y monos. El recorrido se hace al aire libre y es de entrada gratuita.

4. Los bares de Palermo

Muchos de los mejores locales para salir a comer son los que están en Palermo Soho y Hollywood, una de las zonas más trendy de Buenos Aires. Dos buenos lugares para empezar la búsqueda son la Plaza Inmigrantes de Armenia y la Plaza Serrano.

5. Salidas en la Avenida Corrientes

Probablemente te suene esta avenida. Es el corazón de la vida teatral porteña, por lo que si tenías pensado ir a ver una obra es el mejor lugar par buscar. Otro imperdible son las pizzerías que se cuentan entre las más tradicionales. Dos de las más conocidas son Las Cuartetas y Güerrín.