Entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes, el río Uruguay forma un corredor turístico con 800 kilómetros de costa. (Foto: La Ruta Natural)
Este curso de agua ofrece kilómetros de costa en ciudades como Colón, Concordia y Concepción del Uruguay, entre otras.
En Entre Ríos existen muchas playas a la vera del río Uruguay que invitan a relajarse y divertirse en días de calor. Este curso de agua forma entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes un corredor turístico con 800 kilómetros de costa que ofrecen distintos paisajes y actividades.
Río, sol y arena son la base para disfrutar del verano en esta zona. Las playas conjugan historia, balnearios con arena y rocas y diversas propuestas para las familias en ciudades como Colón, Concordia, y Concepción del Uruguay, entre otras.
Cuáles son las playas del río Uruguay que hay que agendar
Con sus paisajes y propuestas particulares, algunos de los balnearios más visitados del río Uruguay en Entre Ríos son los de Santa Ana, Federación, Concordia, Puerto Yeruá, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
Los balnearios del río Uruguay invitan a descansar, hacer deportes y disfrutar del entorno. (Foto: La Ruta Natural)
El plan es descansar en sus playas, hacer deportes acuáticos y disfrutar del entorno. En verano también se pueden ver las aves playeras migratorias que llegan a descansar y anidar.
Colón tiene al puerto como punto central en la costa y divide las zonas norte y sur. La parte norte es más serena y natural, la preferida por las familias. La parte sur, en tanto, es elegida por jóvenes que disfrutan de la música, los deportes náuticos y los paseos en banana bote.
Por otro lado, en Concepción del Uruguay hay propuestas más agrestes y paradisíacas de belleza natural. En ese marco, algunas recomendadas son Banco Pelay y la isla Cambacuá. Asimismo, en Gualeguaychú se encuentra el balneario y camping Ñandubaysal, uno de los más amplios y hermosos que tiene el río Uruguay.
El Parque Nacional El Palmar también cuenta con una playa para visitar en verano. (Foto: La Ruta Natural)
Finalmente, en Concordia existen muchas alternativas que van desde saltos de agua hasta playas como Los Sauces -que se disfruta a la sombra de estos árboles-, Nébel y las pequeñas playitas en la costa del lago Salto Grande.
Este impresionante refugio de flora y fauna de 8.500 hectáreas repleto de palmeras yatay también tiene una playa sobre el río Uruguay disponible para visitar en temporada de verano, que cuenta con guardavidas y un paisaje asombroso.
Conocida como “la ciudad de las diagonales”, la capital de la provincia de Buenos Aires tiene importantes atractivos turísticos que se pueden conocer en pocos días.
Patagonia. A lo largo de 27 kilómetros, inicialmente bordeando las costas del lago Nahuel Huapi, encontramos bosques, playas, lagos y montañas. Todo junto en un imperdible de Bariloche.
Tranquilos parajes serranos rodeados de ríos donde se conjugan diferentes tradiciones y paisajes, las Sierras del Sur tiene una gran oferta turística para conocer.