Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

La tranquilidad como seña particular

La ubicación de Villa Pehuenia es propicia para visitar el paso fronterizo que conecta con Chile a través de la ruta provincial 13.

Por Redacción LAVOZ.

La ubicación de Villa Pehuenia es propicia para visitar el paso fronterizo que conecta con Chile a través de la ruta provincial 13. Este contacto permite visitar Icalma, la primera localidad del país vecino.


A 50 kilómetros del hito se encuentra el acceso al Parque Nacional Conguillo, dominado por el conocido volcán Llaima, ubicado a 130 kilómetros del paso internacional se accede a la ciudad de Temuco, la más importante del sur chileno.


Paraje La Angostura. El punto donde se unen los bellos lagos Aluminé y Moquehue se denomina Paraje La Angostura. Allí, entre esas coordenadas se encuentra la reserva de la comunidad mapuche Puel.


El paraje cuenta con cinco lagunas y a medida que los excursionistas se internan en el lugar se descubren bosques de araucarias, lengas y coihues que acompañan hasta llegar a hermosas cascadas y desembocaduras de ríos y arroyos. La comunidad aborigen ofrece servicios organizados de camping, caminatas o cabalgatas guiadas por los mapuches que les enseñan a disfrutar del contacto íntimo con la naturaleza y con la cultura de este pueblo precolombino.


“City tour”. Este circuito consiste en la presentación de la villa y abarca los sectores de Pehuenia I, II y III (en la Península de los Coihues). Recorre la zona del centro comercial, el Centro Cívico y el paseo de la costanera sobre el lago Aluminé. El city tour contempla senderos y miradores de fácil acceso para recorrer en familia, playas con áreas de recreación y picnic, una gran cantidad de servicios gastronómicos y hoteleros y permite apreciar las cuidadas características arquitectónicas de la pequeña población.


Vuelta al lago en 4x4. Esta propuesta consiste en un circuito cerrado de unos 45 kilómetros que bordea el lago Aluminé. El periplo atraviesa vados en zonas de bosques mixtos de araucarias, ñires y coihues y ofrece áreas de recreación, muchas playas y varios arroyos que desembocan en el lago Aluminé. Luego se atraviesa la reserva provincial Chani y por tierras de la comunidad mapuche Puel (ubicadas en la ribera del lago) es conveniente ingresar por el paraje La Angostura. En ese punto al ingresar se encuentra la barrera del camping que administra esa comunidad.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.