Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

La Hoya se prepara para la Fiesta Nacional del Esquí

El reconocido centro deportivo de Esquel espera la celebración con un metro y medio de nieve en su pista media.

Por Redacción Voy de Viaje.

Lo primero que llama la atención en La Hoya –el centro de esquí de Esquel, Chubut– es la cantidad de niños esquiando: no llegan a los 6 años y se desplazan sobre las tablas como si fueran prolongaciones de su propio cuerpo.

Es que se trata de un cerro con perfil sumamente familiar, tanto por su infraestructura como por las características de la montaña, con tres niveles que arrancan desde principiantes. Además, es el único centro invernal administrado por el Estado provincial y ello implica que sea más barato que los del resto del país.

ESQUÍ. Diez centros de esquí en Argentina.

Allí se practica esquí y snowboard y, por la orientación sur del cerro, la posibilidad de realizar esos deportes se extiende hasta octubre. Los entendidos dicen que la mejor época para disfrutarlo es en septiembre, porque está garantizada una cantidad suficiente de nieve acumulada y en polvo sobre la superficie.

Por estos días, La Hoya y Esquel se preparan para vivir la ya clásica Fiesta Nacional de Esquí, que se lleva a cabo del 12 al 20 de agosto y que este año abarcará el pueblo y el centro de esquí. Habrá desde concurso de hacheros hasta un evento gastronómico popular con borregos asados y guiso de cordero a beneficio de comunidades mapuches en la plaza central. En el cerro la fiesta será a pura diversión y deportes con competencias de esquí y de disfraces, música con bandas en vivo y búsqueda del tesoro para toda la familia.

El cierre previsto para el domingo 20 será una dulzura: el muñeco de nieve que da la bienvenida a Esquel será recubierto con 300 kilos de chocolate que luego se convidará a todos los visitantes.

Los precios

En temporada media, el pase diario cuesta por persona de $ 600 a $ 750 según la edad. Menores de 5 años, jubilados y discapacitados, sin cargo (sólo pagan un seguro de $ 70 diarios). Hay promos y paquetes que conviene averiguar si la idea es esquiar más de un día.

Alquiler de esquíes y tabla de snowboard en el rental del cerro, $ 400 por día. Equipo (camperas, botas, pantalones): $ 150 por unidad, por día.

En la confitería La Piedra, en la base del cerro, hay menús por $ 165. Las opciones van desde minutas, pasando por guisos, hasta sándwiches gourmet de cordero patagónico y hongos de pino.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.