La ciudad de Quilmes tiene uno de los mejores murales del mundo

El sitio holandés Street Art Today selecciona mes a mes los murales más destacados del planeta. En ese marco, durante noviembre fue reconocida en segundo lugar la obra que Milu Correch realizó en la ciudad de Quilmes, en Buenos Aires.

Esta pieza de arte callejero, que se ubica en uno de los nuevos complejos habitacionales del barrio Los Álamos de Ezpeleta –en las calles Camino Barrio Obrero y República de Francia–, está atrayendo no sólo a los habitantes del lugar, sino también a los turistas que deciden acercarse para admirarlo personalmente.

Cabe destacar que el mural forma parte del proyecto bautizado “Pinta tu barrio”, que impulsa el Gobierno local de Quilmes. Mediante esta iniciativa, se espera intervenir más de diez mil metros cuadrados, con el objetivo de embellecer las calles con grandes obras de artistas reconocidos.

La distinción internacional a uno de los murales que integran el proyecto es un gran impulso para darlo a conocer y al mismo tiempo obtener mayores herramientas para seguir desarrollándolo.

Una obra que cruza el charco

En abril del año pasado, Milu Correch llevó adelante su primera exposición en un taller de Buenos Aires, en la que mostró sus pinturas, dibujos, instalaciones y un fresco mural.

Luego de esa instancia, se animó a salir a las calles y llevó su arte a diferentes paredes alrededor del mundo. Los cinco murales que completan Among ashes se encuentran en estas ciudades: Fanzara (España), Sapri (Italia), Viena (Austria), Airola (Italia) y Quilmes (Argentina).