Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Junín de los Andes "a la carta" para la temporada de invierno

Por Redacción Voy de Viaje.

Una serie de propuestas al aire libre y con nieve para toda la familia, es la alternativa que eligieron los comerciantes y prestadores turísticos de Junín de los Andes, en el sur neuquino.

Con actividades "a la carta" y para todos los gustos, se preparan para el receso invernal. Desde hornear galletas o amasar pan con sus hijos, junto a un profesional, hasta probar comidas especiales, aprender a hacer cerveza o catar sus variedades, tomarse un espumante a orillas de un lago con el volcán Lanín de fondo y jugar con la nieve, caminar por senderos, o aprender a andar a caballo desde cero.

Los hoteleros habilitados están listos para ofrecerles alternativas, con protocolos sanitarios, cuidados y buenos precios. 

Propuestas y actividades

Los paseos pedestres urbanos y suburbanos permiten al visitante desentrañar los orígenes y devenir del pueblo más antiguo de la provincia de Neuquén, dando sentido a su fisonomía actual, "en una entretenida caminata de la mano de guías profesionales, especial para los que aman disfrutar de la paz y mirar conscientemente el paisaje, la fauna y vegetación del lugar".

Pesca de invierno. Junín de los Andes se encuentra a menos de una hora de ambientes que se mantienen abiertos todo el año. "El clima determinará la posibilidad de disfrutar de esta opción embarcada, mientras tanto, los guías locales conocedores a fondo, asegurarán una pesca espléndida. Están listos para recibir consultas y compartir secretos".

Otra opción es realizar equitación de la mano de una escuela local, en las inmediaciones del mítico Lago Huechulafquen. "En esa misma área, con reserva previa y un mínimo de pasajeros, se puede navegar en los hermosos lagos cercanos".

"Un paseo entre el Huechulafquen, el Paimún y el Epulafquen ofrece una sucesión de expresiones naturales y artísticas de la Patagonia andina, que bien podrían erigirse en un completo catálogo: volcanes, escoriales, bosque de bonsáis, acantilados, cascadas, playas de arena negra y hasta una capilla exquisita".

De estilo ecléctico, la capilla ofrece desde una cúpula cebolla de cobre hasta un altar esculpido en una sola pieza de madera nativa, vitrales y numerosas piezas de arte en su interior. La misma está dedicada a María Auxiliadora de Paimún.

En la cara norte de la base del volcán Lanín, en el área Tromen del Parque Nacional del mismo nombre, permite a visitantes y lugareños disfrutar de la nieve en un entorno cien por ciento natural.

"Allí no hay medios de elevación. Un buen calzado impermeable y una muda de ropa para cambiarse son suficientes para la nieve. Un hermoso sendero por el bosque, de dificultad menor, permite llegar caminando hasta la misma base del coloso de la Cordillera neuquina para tirarse en trineos, hacer una guerra de nieve o simplemente caminar y admirar el paisaje espectacular".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.