Invierno santafesino: cerveza y gastronomía para festejar

En el marco de las vacaciones de julio, en la ciudad de Santa Fe se realizó el quinto Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal. 

SANTA FE.

Bandas musicales, espectáculos, gastronomía y una gran variedad de cervezas artesanales e industriales fueron protagonistas durante los tres días del evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, una antigua estación de ferrocarriles recuperada, ícono de Santa Fe.

Según Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la ciudad, este año hubo 15 mil visitantes, lo cual revela el crecimiento masivo de este nuevo festival. Además de los 45 stands con 15 marcas locales de cerveza, la celebración contó con la participación de destacadas figuras como Bruno Ferrari, productor de cerveza en Bariloche; Diego Vega, cocinero profesional, y la cantante Deborah de Corral .

La iniciativa del grupo Beer Fest Group, apoyada por la Municipalidad de Santa Fe, forma parte de la variada oferta que ofrece la provincia argentina en materia cervecera. Cada enero, a su vez, se suma la Fiesta de la Chopera, en la que se realizan concursos y exposiciones de choperas. En marzo se lleva a cabo la conocida Fiesta de San Patricio.