Información útil para visitar Purmamarca

Tené en cuenta los siguientes datos para planear una escapada a Purmamarca. 

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos Córdoba-San Salvador de Jujuy cuatro veces por semana a partir de $ 2.500 comprando con dos meses de anticipación aproximadamente. Los 944 kilómetros que separan Córdoba de Purmamarca se pueden hacer en auto, con un viaje promedio de 12 horas de viaje.

PERLA. La perla negra de la Quebrada de Humahuaca.

PASEO: Partiendo de San Salvador hacia Purmamarca, a 27 kilómetros queda el paraje Bárcena, en el inicio de Quebrada de Humahuaca. A mano derecha sobre la ruta hay un parador repleto de cáctus y artículos regionales llamado Albaju. Tiene un bar pintoresco y rústico donde sirven un té de anís, chalchal, burro y cedrón con azúcar quemada, y una porción de budín de limón por $ 30.

GASTRONOMÍA: La localidad anterior a Purmamarca se llama Tumbaya. Allí funciona la Escuela de Gastronomía Regional y es posible comer exquisiteces locales (a base de carne de cordero, variedades de papas y de maíz y cayote en postres) a precios accesibles. Un menú con empanada, principal y poste puede costar $ 70.

MÁS DATOS: turismo.jujuy.gov.ar.