Información útil para visitar Parques Nacionales

Datos importantes a la hora de hacer una visita a Parques Nacionales.

CÓMO LLEGAR: Iguazú. Puerto Iguazú recibe vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba. Desde allí parte cada media hora un colectivo hasta el parque. Condorito. El acceso principal parte del paraje La Pampilla, sobre la ruta de las Altas Cumbres, a 60 km de Carlos Paz y a 65 de Mina Clavero. Luego de 2 km de ripio se llega al estacionamiento. Desde ahí hay que continuar por un sendero peatonal hasta el Balcón Norte de La Quebrada. Los Alerces. Aerolíneas Argentinas y Latam vuelan a Esquel desde Buenos Aires y hay ómnibus desde casi todo el país. De allí se puede seguir al parque en auto o taxi (son unos 50 km). Los Glaciares. Aerolíneas Argentinas y Latam vuelan diariamente a El Calafate. Es posible alquilar auto, contratar excursiones o ir en ómnibus hasta el parque. Tierra del Fuego. Aerolíneas Argentinas y Latam tienen vuelos diarios a Ushuaia. Desde allí se llega por la RN 3, con el Ferrocarril Austral Fueguino, o en catamarán hasta el embarcadero de Bahía Lapataia. Cinco kilómetros antes de la portada del parque, el camino es de tierra. Se accede con taxi o bus.

PARA VISITAR. Cinco Parques Nacionales para disfrutar en verano

ALOJAMIENTO: Iguazú. Sheraton Internacional Iguazú es un hotel cinco estrellas dentro del parque y en Puerto Iguazú hay hoteles, hosterías, albergues y campings. Condorito. Se puede acampar en ciertos sectores. En Carlos Paz y Mina Clavero hay gran oferta de hospedaje. Los Alerces. Hotel Plaza Esquel (plazaesquel.com.ar). Los Glaciares. El Parque posee varias áreas de camping. En El Calafate: hotel boutique La Cantera (hotellacanteracalafate.com). Tierra del Fuego. Hotel Albatros (albatroshotel.com.ar).

GASTRONOMÍA: Iguazú. En el parque hay restaurantes, locales de comidas rápidas y kioscos. Los Alerces. Don Chiquino (donchiquino.com) y Cumbres Blancas (cumbresblancas.com.ar). Los Glaciares. El Calafate cuenta con amplia oferta gastronómica. El Restaurante Nativos es el único dentro del parque.

MÁS DATOS: parquesnacionales.gob.ar y argentina.tur.ar