Información útil para viajar a Ushuaia

Visitá una ciudad que tiene mucho por mostrar.

CÓMO LLEGAR: hay frecuencias diarias de Buenos Aires a Ushuaia por Latam y Aerolíneas Argentinas. También hay vuelos directos desde Córdoba, en la aerolínea de bandera y de una duración de cuatro horas. Los precios arrancan en 8.700 pesos.

AL SUR. La aventura empieza en Ushuaia.

PASEOS: los paseos náuticos se pueden hacer en grandes y confortables catamaranes o en embarcaciones más aventureras y para pocos pasajeros. El costo de la excursión de tres horas de Rumbo Sur es de 1.700 pesos. También hay que abonar la tasa de embarque, de 40 pesos.

Sobrevuelo en helicóptero: se puede optar por un circuito de 30 minutos, que permite sobrevolar la ciudad. También hay otros más extensos que incluyen, por ejemplo, el sobrevuelo de los valles y los lagos. Las experiencias en Heliushuaia arrancan en 4.400 pesos.

Excursión 4x4 a los lagos Escondido y Fagnano: la empresa Tierra del Fuego Aventura ofrece varias modalidades, desde 3.200 pesos. Duran todo el día y hay que salir bien temprano.

DÓNDE DORMIR: en la ciudad hay tres hoteles 5 estrellas, con precios que parten de 6.000 pesos por noche. Además, existe una enorme variedad de alojamiento para todos los bolsillos y perfiles.

DÓNDE COMER: es casi una obligación probar alguno de los platos típicos de Ushuaia: centolla, merluza negra y cordero fueguino. Según el lugar, el precio de estas propuestas varía, pero se pueden conseguir desde 500 pesos.

Opciones

Más planes

Para vivir el destino.

La gastronomía, otra aventura. La centolla y la merluza negra, dos sabores de la más alta cocina internacional difíciles de conseguir, son platos típicos de Ushuaia. El canal Beagle produce una de las mejores centollas del mundo, mientras que en el Atlántico sur se dan las condiciones ideales para la pesca de la codiciada merluza negra, a más de mil metros de profundidad. El cordero fueguino completa el tridente de propuestas gastronómicas.

La más austral, bien al fondo, y cordobesa. A Ushuaia se la conoce popularmente como "la ciudad más austral del mundo" o "el fin del mundo". Debe su nombre a la Bahía de Ushuaia, a la que los yámanas llamaban ush (al fondo) y waia (bahía), que significa "la bahía al fondo". En la ciudad viven poco más de 80 mil habitantes (según el último Censo Nacional de 2010) y muchos de ellos son cordobeses. Debido a ese dato poblacional, muchos la llaman también "la ciudad más austral de Córdoba".

Naturaleza en su máxima expresión. Una actividad más tranquila para realizar, pero no por eso menos aventurera, es visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los mejores puntos de partida para disfrutar del senderismo. En ese punto, la cordillera pierde altura y se junta con el mar en el canal Beagle. Los meses más propicios para visitar su costa marina son entre octubre y abril. Otro circuito ideal es la Senda Costera, que brinda magníficas panorámicas y playas rocosas.