Información útil para viajar a conocer Villa El Chocón

Para viajar a conocer Villa El Chocón, tené en cuenta estos datos. 

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba, Aerolíneas Argentinas tiene un vuelo a Neuquén. Desde allí son 80 kilómetros cubiertos por distintas empresas de ómnibus. Aéreo Córdoba-Neuquén: desde 3.400 a 4.500 pesos, ida y vuelta, según fechas elegidas. El viaje en bus lo hace diariamente la empresa Conosur, con salidas a las seis, 8.30, 12, 16 y 19.30 desde la estación terminal de Neuquén. El boleto cuesta 96 pesos por trayecto.

VIAJE. Un viaje al Mesozoico.

PASEOS: A pocos kilómetros del centro, a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía, se encuentran, preservadas entre las rocas, las huellas de pisadas de dinosaurios que habitaron la región hace 105 millones de años. Mediante una pasarela se las puede observar sin dañar, aunque el paso del tiempo y las condiciones climáticas las han deteriorado.

ALOJAMIENTO: La Posada del Dinosaurio es una hostería de tres estrellas, de muy buen nivel, ubicada a orillas del lago. Otras sugerencias: El Álamo, hostería de una estrella sobre RN 237 (Km.1299); Hotel Del Chocones (RN 237, Km. 1298); Cabañas Los Acantilados (sobre la costa del lago, Barrio 1) y Cabañas Alen Luz de Luna (sobre el lago).

GASTRONOMÍA: El restaurante de La Posada del Dinosaurio tiene una carta muy variada. Cuenta con una vista panorámica excepcional en un ambiente muy acogedor. El restaurante Piry se encuentra en el Centro Cívico.

MÁS DATOS: www.neuquentur.gob.ar