Información útil para una escapada a Ushuaia

Un paseo por el sur de nuestro bello país.

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos directos Córdoba-Ushuaia desde $ 8.200 ida y vuelta.

PARA SABER MÁS. Mil opciones para disfrutar de la nieve en Ushuaia.

PASEOS: Llanos del Castor (llanosdelcastorushuaia.com) propone el combo Panorama Blanco por $ 2.500 por persona. Incluye traslados desde/hasta el hotel, caminata con raquetas, trineos con perros, motos de nieve y almuerzo.

La excursión Cruce de los Andes, por $ 3.900 por persona, incluye traslados desde/hasta el hotel, travesía 4x4 por Punto Garibaldi y los lagos Escondido y Fagnano, trekking y almuerzo. Más datos: tierraturismo.com.

Por otro lado, Rumbo Sur realiza la navegación por el canal de Beagle. Se conocen la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos, el faro Les Eclaireurs y la isla Karelo y cuesta $ 1.300 por persona.

La visita a la Cárcel del Fin del Mundo y el Museo Marítimo, en tanto, tiene un costo de $ 400 por persona, válido para dos días. Más info: museomaritimo.com.

GASTRONOMÍA: como referencia, en el restaurant Andino una milanesa con guarnición sale $ 245, y una merluza negra grillé con guarnición, $ 510. En el Viejo Marino se puede degustar centolla al natural con guarnición para dos personas por $ 800. Y en Llanos del castor, el cordero fueguino a la estaca sin límite se ofrece desde $ 520.

MÁS DATOS: tierradelfuego.org.ar.

Mountain Do

Con más de 300 participantes –más de 200, brasileros– y bajo una persistente nevada se corrió la maratón Mountain Do en Ushuaia. Esta competencia, que nació en Brasil y utiliza lugares emblemáticos para sus carreras como Atacama, Marruecos y Cuzco, entre otros, este año eligió la nieve del Cerro Castor como escenario. Con la organización del Gobierno fueguino, el evento ofreció tres categorías: 10, 21 y 42 kilómetros.

Por encima de todo

Emplazado en el corazón de la Reserva Natural Cerro Alarkén, Arakur Resort & Spa ocupa un balcón natural a 250 msnm, por lo que ofrece imponentes vistas panorámicas (arakur en vocablo yámana significa “acantilado”). Con una arquitectura basada en la sustentabilidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, promueve el uso inteligente de la energía y los recursos naturales. Cuenta con centro de fitness, área de piscinas in/out, restaurante con cocina local e internacional, bares y todo lo que puede ofrecer un hotel de lujo. De sus puertas parten los senderos para recorrer la reserva destinada a preservar el bosque nativo. Desde el mirador del cerro Alarkén se observan la Bahía de Ushuaia, las cadenas montañosas del Martial y Vinciguerra con su glaciar, los valles de Andorra y del Río Chico, el cerro Cortés, los montes Olivia y Cinco Hermanos y el Canal de Beagle (arakur.com).