Información útil para una escapada a Rosario

Un destino para realizar una visita en familia. 

CÓMO LLEGAR: en auto, por autopista Córdoba-Rosario. Bus: desde 600 pesos ida-vuelta (semicama) por Urquiza, Chevallier, Sierras de Córdoba, El Turista. Aéreo Córdoba-Aeroparque-Rosario (ida-vuelta): alrededor de 9.245 pesos por Aerolíneas Argentinas.

PARA VISITAR. Rosario en tamaño familiar.

PASEOS: Monumento a la Bandera (Santa Fe 581): ascenso al mirador, 20 pesos; los largavistas funcionan con monedas de un peso. Horarios y recorridos guiados: monumentoalabandera.gob.ar.

CELChe (Belgrano 950): muestras, seminarios y cine sobre el "Che"; lunes a viernes, de 9 a 17; gratis.

Isla de los Inventos (Wheelwright 1402): viernes a domingos de 14 a 19; feriados, de 14 a 19; entrada 30 pesos (menores de cuatro, gratis).

Museo de los Niños (shopping Alto Rosario, Junín 501): martes a domingos y feriados, de 13 a 20; niños, 180 pesos; adultos, 80 pesos. Más datos: museodelosninos.org.ar.

Acuario (Carrasco y Cordiviola): entrada, 30 pesos; menores (de cinco a 12), 10 pesos; menores de cinco y personas con discapacidad: gratis. Sugerencia: comprar entradas por internet. Reservas y horarios: acuariodelrioparana.gob.ar/planea-tu-visita.

ALOJAMIENTO: Rosario posee una completa oferta hotelera (ver en rosario.tur.ar/web/comer_y_dormir.php?=dormir). En el hotel Plaza Real (plazarealhotel.com), habitación cuádruple (matrimonial más twin) con desayuno, 5.000 pesos aproximadamente.

GASTRONOMÍA: se recomiendan parrilladas y/o pescados de río, como el pacú despinado. Sugerencias: La Estancia (Pellegrini 1510) y Bajada España (España y río Paraná). Para quienes viajan en colectivo, vale la pena conocer el Mercado del Patio (frente a la Terminal).

MÁS DATOS: rosario.tur.ar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosario Turismo (@rosarioturismo) el20 Sep, 2018 a las 7:41 PDT

Opciones

Imperdibles

Más ideas para grandes y chicos.

Agenda para golosos. Existen dos delicias que hay que probar antes de dejar la ciudad. Los helados forman parte de la identidad rosarina: los mejores se llaman Yomo y se los encuentra en shoppings y locales céntricos (desde 60 pesos la bocha). Los alfajores santafesinos son capas de galletas de hojaldre rellenas con dulce de leche y bañadas en glacé. ¿Alguna marca? Las Dos Rosas.

Crack Bang Boom. La 9º Convención Internacional de Historietas se realizará del 11 al 14 de octubre en diferentes espacios como el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), cerca del Parque de España. Invitados nacionales (estará el cordobés Peiró) e internacionales. Muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros y el concurso de Cosplay. Entrada: 150 pesos. Más datos: crackbangboom.com.ar.

Puertas a la diversión. Plataforma Lavardén es otra recomendación para pasarla bien con los chicos. Además de los sorprendentes paraguas que cuelgan del techo, tras la visita, todos recordarán la Galería de los Roperos. En este pasillo, las puertas de viejos roperos se abren para dar paso a creativos e inéditos juegos. Mendoza 1085; lunes a viernes, de 10 a 19. Más datos: plataformalavarden.gob.ar.

Clásico al aire libre. El Parque de la Independencia tiene una impronta similar a nuestro Parque Sarmiento. Fuente de aguas danzantes (viernes, sábados, domingos y feriados de 18 a 22) y alquiler de botes y bicis acuáticas para andar por el lago (lunes a viernes de 11 a 20; sábados, domingos y feriados, de 10 a 21). Está rodeado de museos, el Jardín de los Niños y la cancha de Newell's Old Boys. Avenida Pellegrini y Oroño.

Noches junto al Paraná. El Complejo Astronómico es ideal para curiosos del cielo (sábados, domingos y feriados de 19.30 a 21; entrada sin cargo). Imperdibles: la cúpula del Planetario (funciones a las 16 y 17) y los juegos didácticos del Museo Experimental de Ciencias (16 a 18.30). Abren sábados, domingos y feriados. Entrada, 30 pesos; menores de cinco, gratis. Avenida Diario La Capital 1.602. Más datos: complejoastronomico.gob.ar.