Información útil para una escapada a Mendoza

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos que conectan Córdoba con Mendoza por $ 2.143, de una hora de viaje, y Flybondi, dependiendo de la fecha, ofrece pasajes por alrededor de $ 1.000 ida y vuelta, también de una hora de viaje. Los pasajes en colectivo, con un trayecto de unas 11 horas, rondan los $ 2.000. En auto, el viaje puede reducirse a siete horas vía ruta nacional 20.

PARA DISFRUTAR. Mendoza, la tierra del sol y el vino.

PASEOS: tour de cuatro horas a la reserva natural Villavicencio, con almuerzo en el parador del lugar y recorrida por el centro de visitantes y el Camino de los caracoles. Valor por persona: $ 750. Más info: mendozacitytour.com.

City tour por la ciudad con 20 paradas diferentes y la posibilidad de descender del bus y volver a tomarlo más tarde. Valor por adulto: $ 229. Más info: mendozacitytour.com.

GASTRONOMÍA: en Casa El Enemigo, la especialidad es la costilla braseada, y el postre más pedido, la panacota de dulce de leche. Costo del menú (por persona, no incluye vino): $ 760. Dirección: Videla Aranda 7008, Maipú, Mendoza.

ALOJAMIENTO: Mendoza ofrece hoteles de todas las categorías y aptos para todos los bolsillos. Una habitación doble por noche puede costar $ 500 en el Hostel Punto Urbano, $ 800 en Hotel Sol Andino y a partir de $ 2.000 en el Hotel Esplendor.

MÁS DATOS: mendozatourismgroup.com, ciudaddemendoza.gov.ar/turismo.