Información útil para una escapada al Parque Nacional Pre Delta

Para tu próxima visita al parque ubicado en Entre Ríos, tené en cuenta estos datos.

CÓMO LLEGAR: En auto, por ruta provincial 11 se llega a la ciudad entrerriana de Diamante, luego por camino vecinal de asfalto hasta el Paraje La Jaula, punto de entrada al Parque Nacional Pre Delta. Diamante está a 420 km de Córdoba capital. Además, la terminal de ómnibus recibe servicios desde todo el país. El trayecto al área protegida puede cubrirse en taxi o remis.

RÍO. Parque Nacional Pre Delta, un paraíso a orillas del río.

PASEOS: Servicio de guía y excursiones en lancha por los arroyos y riachos del parque con prestador turístico, de martes a viernes de 12 a 18 o salidas programadas. Fines de semanas y feriados, de 9 a 18 o salidas programadas. Contacto: (0343) 155013861 o (0341) 152119662. Por otra parte, la huella entrerriana del Litoral es un corredor turístico del Programa de Senderos de Argentina que propone circuitos de senderismo pedestre o en bicicleta para poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona. El recorrido inicia en Paraná y finaliza en el Parque Nacional Pre Delta, por seis noches y siete días. Más info: entrerios.gov.ar

GASTRONOMÍA: En la ciudad de Diamante se recomienda degustar los pescados de la zona en sus múltiples variedades: frito, a la plancha, con salsa, al horno o con mariscos. Algunas opciones son Puesta de Sol (España 82, (0343) 4984327) y Rancho La Tranquera (Punta Gorda- Andrade al oeste, (0343) 4984646).

ALOJAMIENTO: La oferta de Diamante varía entre hoteles, hosterías, hospedajes y bungalows. También existe la opción de acampar en el parque nacional, en un camping agreste que posee luz, baños, mesadas, fogones y proveeduría.

MÁS DATOS: parquesnacionales.gob.ar.

Intendencia del Parque Nacional Pre Delta: 3 de Febrero 394, Diamante, Entre Ríos.

Telefax: (0343) 4983535.

E-mail: predelta@apn.gov.ar