Información útil para recorrer La Plata

CÓMO LLEGAR: por su cercanía, se recomienda ir en auto a La Plata para recorrerla con tiempo. Desde Córdoba, hay 754 kilómetros. Desde Buenos Aires, hay que tomar la autopista Ricardo Balbín (BA-La Plata).

PASEOS: la entrada a Casa Curutchet cuesta $ 100 y abre de martes a viernes de 10 a 17 y sábado y domingo de 13 a 17. Otra opción es República de los Niños: el ingreso es de $ 20 y menores de 8 años pasan gratis. Abre todos los días de 10 a 18. Del 8 al 11 de noviembre, en este lugar se realizará Picurba (Picnic Urbano La Plata). Por otro lado, la entrada general al Museo de Ciencias Naturales sale $ 50 y menores de 12 años ingresan gratis; abre de martes a domingo de 10 a 18.

ALOJAMIENTO: se recomienda Days Inn Hotel & Suites, ubicado en la mejor zona residencial de La Plata, en la pintoresca calle 51, entre 5 y 6, frente a la residencia oficial de la gobernación. Tarifas: habitación estándar desde $ 1.750; suite, desde $ 2.091. Tarifas por noche, base doble, con desayuno.

GASTRONOMÍA: hay que agendar Masse, con especialidad en panadería y cafetería (diagonal 74 y 47); Carne, una hamburguesería gourmet (esquina calle 4 y 50); Charola, que ofrece desayunos y meriendas (calle 51, entre 4 y 5); Pausa, con especialidad en platos gourmet, picadas y sidra tirada (esquina calle 3 y 51); Meridiano V, cocina de familia en el comedor del Club Meridiano V (calle 67 N° 1080); Foodie, que propone desayunos y comidas (Av. Cantilo y 13 C, City Bell); y Paesano, con especialidad en pastas y pizzas (13A esquina 473 Bis, City Bell).

MÁS DATOS: turismo.laplata.gov.ar.

Ideas

Otros atractivos

Para conocer.

Barrio cultural.

En el sector conocido como Meridiano V, en torno a una vieja estación de trenes que fue recuperada gracias al trabajo conjunto de vecinos y municipio, todos los domingos a partir del mediodía se realizan espectáculos callejeros, recitales, obras de teatro, muestras artísticas, talleres y ferias gastronómicas, entre muchas otras propuestas.

Una casa de película.

Uno de los sitios valiosos de La Plata es la Casa Curutchet, la única vivienda que construyó en Latinoamérica el influyente arquitecto Le Corbusier, a pedido del cirujano Pedro Curutchet. Debido a su importante diseño, en 2016 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad, pero adquirió popularidad cuando se la utilizó como set para la película El hombre de al lado.