Información útil para esquiar en Bariloche

CÓMO LLEGAR: vuelo Córdoba-Bariloche a partir de 1.188 pesos por tramo con Flybondi y 4.930 pesos por tramo con Aerolíneas Argentinas.

EN FAMILIA. Nieve y algo más en Bariloche.

PASEOS: el 30 de junio fue la fecha de apertura de temporada. La temporada alta va del 7 al 27 de julio. Pase 2018: 1.165 pesos para un adulto en temporada baja y 1.660 pesos en alta.

Fiesta Nacional de la Nieve: la edición 2018 se vivirá del 1° al 5 de agosto.

ALOJAMIENTO: una noche en un hotel turístico sobre calle Mitre, en pleno centro, oscila entre mil y 1.700 pesos. En un hotel de categoría fuera del centro, como Villa Huinid (Km. 2,6 del Circuito Chico) o Nido del Cóndor: a partir de cuatro mil pesos para una habitación con vista al lago. Ambos son resorts con spa. Precios habitación base doble.

GASTRONOMÍA: la ciudad cuenta con algunas de las mejores mesas del país como Rastros (https://experienciarastros.com/), un pequeño local de alta cocina regional con pocas mesas y una atención cálida, o El Obrador. En este caso se trata de una escuela de cocina que abre de vez en cuando sus puertas para cenas o almuerzos de degustación preparados por el chef  Emiliano Schobert y sus alumnos.

MÁS DATOS: www.barilocheturismo.gob.ar.

Diversión blanca

El cerro López es sinónimo de turismo activo durante todo el año. Se accede desde Colonia Suiza a los senderos que llevan a sus refugios: Roca Negra, López y Extremo Encantado. Son puntos de partida para caminatas con raquetas o salidas en vehículos todoterrenos por senderos y bosques nevados. En el cerro Challhuaco, el refugio Neumeyer contará con una aldea de carpas-domos durante el invierno para recibir excursionistas con ricas comidas, entre paseos o bajadas en culipatín.

Conexión aérea

Para la temporada 2018, Bariloche tiene más vuelos que nunca y la mayor conectividad de su historia. Recibirá 12 vuelos semanales desde Brasil y 155 de cabotaje. Por primera vez, habrá una ruta directa con Tucumán.