Información útil para deleitarse en Bariloche

CÓMO LLEGAR: a Bariloche se puede ir desde Córdoba en vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, todos los días, en casi dos horas de viaje. La empresa low cost Flybondi también opera vuelos directos entre Córdoba y Bariloche.

¡A COMER!. En otoño, Bariloche se baña de chocolate.

ALOJAMIENTO: Villa Huinid es un complejo que ofrece tres opciones de alojamiento: cabañas para cuatro personas, desde $ 2.783 por día. Hotel Pioneros, desde $ 1.694 por día en base doble con desayuno buffet internacional. Hotel Bustillo, desde $ 2.783 por día en base doble con desayuno buffet internacional.

MÁS DATOS: www.barilocheturismo.gob.ar.

Actividades

La Fiesta del Chocolate va del 29 de marzo al 1° de abril.

Todos los días se podrá disfrutar del Paseo del Chocolate, que propone arte en base a este manjar, cata a ciegas y magia “chocolatosa”; y de La casa del conejo, un hogar de chocolate pensado para que grandes y chicos se saquen fotos.

Por otro lado, el viernes 30 de marzo se sumarán las Pascuas Solidarias, con exposición de huevos y actividades para niños; y la gran protagonista de la jornada será la barra de chocolate más larga del mundo, de 200 metros y elaborada con chocolate artesanal.

El sábado 31 de marzo también habrá Pascuas Solidarias y, además, música en vivo con Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda y Benjamín Amadeo.

Finalmente, el domingo 1° de abril la celebración terminará con chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate, además de sorpresas para los más chicos. Imperdible.

La industria 

El chocolate representa para Bariloche la principal industria relacionada con el turismo. 20 chocolaterías, que en sus locales ofrecen también cafetería, pastelería y helados artesanales, producen 1.000 toneladas al año y generan 1.500 puestos de trabajo.

Algunas de las grandes fábricas exportan, ofrecen franquiciados y tienen locales propios en Buenos Aires y en gran parte de la Patagonia. Incluso importan el cacao de Brasil, Ecuador, Venezuela o Ghana, para realizar todo el proceso de elaboración del chocolate base y tener más control sobre él.