Información útil para dar una vuelta por Santa Fe

CÓMO LLEGAR: Los 349 kilómetros que separan a la Capital santafesina de Córdoba se pueden transitar cómodamente en auto tomando la autovía Nº 19. Hay varias empresas de transporte que ofrecen el pasaje desde 800 pesos (ida y vuelta).

PASO. El paso de Francisco por Santa Fe

PASEOS: El Polo de la Cervecería Santa Fe es un homenaje a la cultura cervecera de la ciudad. Combina una de las plantas más modernas de Sudamérica, con una Casa Museo que recorre sus 100 años de historia y un Patio Cervecero para disfrutar del típico liso santafesino.

ALOJAMIENTO: Para los más exigentes, hotel Los Silos combina la belleza arquitectónica de los antiguos silos portuarios reciclados y el confort de un moderno equipamiento. Se encuentra pegado al casino de Santa Fe. Las habitaciones dobles oscilan entre 1.283 pesos (estándar) y 1.537 pesos (panorámica); a estas tarifas hay que agregarle IVA. E-mail: reservas@hotellossilos.com.ar. Otra opción es el hotel Hernandarias (Rivadavia 2680); habitación doble estándar, 930 pesos; ejecutiva, 1.015 pesos finales. E-mail: hotelhernandarias@gigared.com

GASTRONOMÍA: Quincho de Chiquito -comedor típico de pescado- está ubicado en Carlos Uleriche 50 y atiende todos los días de 11.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30; el precio del menú es de 200 pesos (empanadas, albóndigas, suflé de boga a la cerveza, marineras de armado, milanesas de surubí, boga a la parrilla y chupín). Para degustar los famosos alfajores santafesinos se puede visitar la antigua confitería Las Delicias (San Martín 2898).

MÁS DATOS: www.santafeturismo.gov.ar