Información útil para conocer Termas de Río Hondo

CÓMO LLEGAR: en auto hay 502 kilómetros entre Córdoba capital y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) por ruta 9 norte. Atención: entre Ojo de Agua y Loreto hay 144 kilómetros sin estaciones de servicio.

En colectivo, las empresas El Práctico, Andesmar, Fono Bus, Flecha Bus, Sierras de Córdoba, La Veloz del norte, Urquiza, Balut y Tramat cubren el recorrido en unas siete horas, con un costo que va de $ 650 a $ 1.200 según servicios.

No hay vuelos directos a Termas de Río Hondo, sí con escala en Aeroparque. Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos entre Córdoba y San Miguel de Tucumán. Desde ahí son 85 kilómetros por tierra.

UN SUEÑO. Termas de Río Hondo más allá del turismo salud.

PASEOS: la visita al Museo del Automóvil Termas de Río Hondo tiene un valor de $ 30 por persona.

ALOJAMIENTO: la noche en el Hotel Los Pinos cuesta desde $ 4.530 por persona, con sistema all inclusive y transfer aeropuerto/hotel/aeropuerto desde Tucumán y Termas de Río Hondo.

MÁS DATOS: turismosantiago.gob.ar.

Emociones fuertes I

Del 29 al 31 de marzo se realizará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo la segunda fecha del calendario mundial del MotoGP. Como desde 2014, la ciudad recibirá ese fin de semana a una avalancha de motociclistas y fierreros de todo calibre. Por ser la única cita de la especialidad en América del Sur, se espera la visita de fanáticos de Brasil, Chile y Paraguay, entre otros países.

Emociones fuertes II

El Museo del Automóvil exhibe una joya a prueba de nostálgicos. ¿Quién de los que peinamos canas no se imaginó manejando el Mach 5, después del cole, viendo los dibujos animados de Meteoro? Está ahí, y funciona. Sobre el chasis y motor de un Corvette se montó la carrocería en aluminio y fibra de carbono, tapizado en cuero rojo cosido a mano y todos los detalles imaginables para replicar el legendario auto.