Información útil para conocer Puerto Madryn

CÓMO LLEGAR: Andes Líneas Aéreas ofrece de lunes a viernes vuelos a Puerto Madryn con escala en Aeroparque, desde $ 6.500 aproximadamente.

PASEOS: la excursión a Playa El Doradillo con Argentina Visión desde Puerto Madryn dura dos horas, incluye traslados en vehículos 4x4 y almuerzo o merienda –dependiendo de la hora del paseo– y tiene un costo de $ 1.380 para adultos y $ 1.260 para menores de 11 años. La misma empresa ofrece la excursión a Estancia San Lorenzo, que incluye almuerzo y cuesta $ 1.740 para adultos y $ 1.560 para menores de 11.

Para realizar los avistajes de ballenas, Southern Spirit ofrece el tradicional en barco a $ 1.400 para adultos y $ 700 para menores; y el avistaje submarino, en un semisumergible para ver a las ballenas debajo del agua, a $ 2.800 para adultos y $ 1.400 para menores de 11.

AVENTURA. Cita con la naturaleza en Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

ALOJAMIENTO: Océano Patagonia, en Puerto Pirámides, ofrece todas las habitaciones con vista al mar. Suites para dos o tres personas con living, cocina equipada y baño, con precios desde 180 dólares (unos $ 3.180) por noche con desayuno. Penthouse suite para cuatro o cinco personas, con amplio living, cocina completa y dos baños. con precios desde 370 dólares (unos $ 6.500), por noche con desayuno.

GASTRONOMÍA: La Estación prepara pescados y mariscos, carnes y pastas. Excelentes la comida y la ambientación. Como referencia, un abadejo a la plancha con acompañamiento cuesta $ 260.

MÁS DATOS: madryn.gov.ar y puertopiramides.gov.ar.