Información útil para conocer Buenos Aires

La capital te espera para descubrirla.

CÓMO LLEGAR: hay vuelos directos de Córdoba a Buenos Aires todos los días desde $ 3.000 ida y vuelta en diferentes empresas (Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi, Andes Líneas Aéreas). El tiempo estimado es de una hora y cuarto. En colectivo el viaje es de aproximadamente 10 horas y el precio va desde $ 650 en semi cama a $ 1.100 en cama ejecutivo.

DE VISITA. Palermo, un barrio dinámico y vibrante.

CÓMO MOVERSE: si bien dentro del barrio se recomienda el recorrido a pie, se puede llegar y moverse tanto en subte como en tren, colectivo o taxi. Es importante adquirir la tarjeta Sube para utilizar los medios de transporte público.

ALOJAMIENTO: en Malevo Hostel, una habitación compartida cuesta alrededor de $ 600 por persona, y una habitación doble con baño compartido, unos $ 1.800 (ambas con desayuno). Por otra parte, una habitación doble en un hotel de alta categoría como CasaSur Hotel se consigue por aproximadamente $ 6.000 con desayuno incluido.

GASTRONOMÍA: un plato que nunca falla es el tradicional bife de chorizo, que se puede pedir por unos $ 300 con acompañante y bebida. Otra opción que está muy en boga y es exquisita son las hamburguesas gourmet con cerveza artesanal, también por unos $ 300. En las pizzerías tradicionales, la pizza se pide por porción y suelen vender promociones de dos porciones con vaso de bebida por unos $ 200. Atenti al fainá.

MÁS DATOS: turismo.buenosaires.gob.ar y mibsas.com.