Imperdibles para visitar en la ciudad que "siempre estuvo cerca"

Tiene varios parques para disfrutar. (Instagram: @rosarioturismo)
Tiene varios parques para disfrutar. (Instagram: @rosarioturismo)

Te dejamos la lista de lugares para conocer en una escapada a Rosario, una localidad que equilibra vida citadina con aire libre.

Es una de las ciudades más pobladas del país y cuna de importantes astros del fútbol y artistas nacionales. Mención aparte su gran movimiento cultural y gastronómico. Estas son algunas de sus postas más destacadas.

Para un picnic

El Parque de la Independencia es uno de los más emblemáticos de la ciudad. No faltan los senderos para recorrerlo a pie o en bicicleta, ni los espacios de pasto verde para sentarse y relajarse un rato. Por dentro se intercalan museos, jardines, un lago artificial e incluso un estadio de fútbol.

El obligado

Por supuesto que es casi obligatoria en una escapa a Rosario una visita al Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina. Dato curioso: si bien el año de su inauguración fue 1957, en 1898 se emplazó la piedra fundamental que le da origen.

Como pez en el agua

El Acuario del Río Paraná permite conocer lo que sucede debajo de la superficie. Tiene 1.000 metros cuadrados y cientos de especies de criaturas acuáticas que habitan en los más de 250.000 litros de agua de las peceras.

Al atardecer

La zona de la Ribera del río Paraná es ideal para disfrutar a la caída del sol. Bordeando el cauce se encuentran museos, esculturas al aire libre, restaurantes y por supuesto varios puntos panorámicos donde sacarse la selfie del día.