Imperdibles lugares del norte argentino para visitar en Semana Santa

Catedral Basílica de Salta. Foto: Jimmy Baikovicius / Wikipedia
Catedral Basílica de Salta. Foto: Jimmy Baikovicius / Wikipedia

Las capitales del norte ofrecen una amplia y variada gama de servicios turísticos para disfrutar al máximo el próximo fin de semana largo, del 14 al 17 de abril.

Las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca son excelentes destinos en Semana Santa para disfrutar escenarios urbanos llenos de historia, tradición y magníficas expresiones culturales.

Con apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las capitales del norte argentino formaron una alianza estratégica, articulando acciones conjuntas para potenciar el turismo en la región a través de la promoción de recorridos, actividades religiosas y sabores típicos de cada lugar.

A continuación, te invitamos a conocer estas seis propuestas que ofrece el norte argentino:

Semana Santa en La Rioja

La Rioja se prepara para Semana Santa
La Rioja se prepara para Semana Santa

La ciudad riojana propone un recorrido histórico y cultural por la Iglesia Catedral, la Basílica Menor de San Nicolás de Bari, la iglesia Las Padercitas y la iglesia y convento Santo Domingo.

Los días 14, 15 y 16 de abril, a las 17, se puede realizar un walking tour urbano: circuito religioso por iglesias, santuarios, conventos y museos. La salida es desde la plaza 25 de Mayo.

Salta: opciones para el fin de semana largo

Catedral Basílica de Salta. Foto: Wikipedia
Catedral Basílica de Salta. Foto: Wikipedia

Por su parte, la capital salteña invita a descubrir la espiritualidad de sus catedrales Basílica de Salta y Basílica San Francisco y el Convento San Bernardo.

Además, durante el fin de semana, se ofrece un recorrido por el circuito Histórico y Religioso, finalizando con los siete templos del Casco Histórico. El viernes 15 de abril se llevará a cabo el Vía Crucis de los jóvenes y la familia, en el Cerro San Bernardo.

San Fernando del Valle de Catamarca prepara su Semana Santa

Catedral Nuestra Señora del Valle de Catamarca. Foto: Agus ferrocarril / Wikipedia
Catedral Nuestra Señora del Valle de Catamarca. Foto: Agus ferrocarril / Wikipedia

El atractivo que promociona la ciudad catamarqueña es un paseo por la Catedral Basílica del Santísimo Sacramento, el camarín y el museo de la Virgen del Valle. Los días 14, 15 y 16 de abril, a las 9, también se puede realizar un walking tour urbano religioso: circuito “Historias de fe y milagros”.

Otra de las actividades a tener en cuenta es el “concierto de Semana Santa: espectáculo música sacra. Tomás Luis de Victoria, Antonio Vivaldi, Francis Poulenc y Johann Sebastian Bach”. Estará a cargo del director Hugo Espíndola y se desarrollará el viernes y sábado.

Semana Santa en San Miguel de Tucumán

Casa Histórica de Tucumán. Foto: Tucumán Turismo
Casa Histórica de Tucumán. Foto: Tucumán Turismo

La propuesta de esta ciudad está vinculada al capital histórico y cultural de la zona. Durante el fin de semana, los turistas podrán recorrer la Casa Histórica de Tucumán, el Museo Mercedes Sosa – Casa Natal y la Casa Belgraniana.

El sábado y el domingo, a las 21, en el Parque 9 de Julio se presentará “Vida y Pasión de Dios Hombre”, una escenificación que recorre los momentos más emblemáticos de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. Los diálogos y representaciones están basados en los evangelios. La dirección general de la obra está a cargo de Carlos Kanán.

San Salvador de Jujuy: acciones de Semana Santa

Catedral_de_Jujuy. Foto: Mateo33 / Wikipedia.
Catedral_de_Jujuy. Foto: Mateo33 / Wikipedia.

La capital jujeña ofrece un paseo por la Catedral Basílica de Jujuy, el Púlpito de la Iglesia Catedral y la Basílica Menor de San Francisco.

Además, del jueves al domingo, desde las 10, se pueden realizar visitas guiadas por el Complejo Cultural San Francisco de Jujuy, el Centro Histórico y el Parque Xibi Xibi.

Por su parte, los amantes de la música podrán disfrutar de la Orquesta de Cámara, los jueves y viernes a las 20.

Semana Santa: qué habrá en Santiago del Estero

Catedral de Santiago del Estero. Foto: Gergas / Wikipedia
Catedral de Santiago del Estero. Foto: Gergas / Wikipedia

Esta capital invita a recorrer la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen, el Cristo del Río y la Iglesia San Francisco.

Asimismo, el Parque del Encuentro albergará por tres días eventos musicales para deleitar a los turistas. El jueves a las 20, se podrá disfrutar del Concierto de Semana Santa: Ensamble Santiago Lírica; el viernes, a las 19, se presentará el Concierto de Tristezas: vidalas y blues; y el sábado, a las 20.30, se realizará la Misa de Gloria y el recital de Juan Quintero.

Temas Relacionados