Imperdible: un anfiteatro ecológico en Salta

Desde 1948, el Parque Nacional El Rey deslumbra a sus visitantes con 44.162 hectáreas cubiertas por el verde de las yungas, su característico valle en forma de herradura y su biodiversidad. Se ubica en el departamento de Anta, a 203 kilómetros de Salta capital. El nombre del lugar pertenece a la estancia que se levantó en siglo XVIII sobre esas tierras, que fue bautizada así en honor al rey de España, Don Juan Adrián Fernández Cornejo, por sus acciones realizadas en favor de la corona.

EN ARGENTINA. Menú Madryn en tres pasos.

Para recorrer el parque, existen diferentes senderos que permiten apreciar la magnitud de su belleza y vivir un imperdible safari fotográfico. Se pueden admirar diversas especies de flora, como palo blanco, guayaibí, cebil colorado, tipa, pacará, lapacho yungueño, entre otras. Asimismo, la zona es el hogar de animales como los pecaríes de collar, los patos capuchinos, las garzas bruja y una extensa variedad de pájaros cantores que acompañan la caminata de los turistas.

¿La mejor época para visitarlo? Los meses de mayo y octubre son ideales para hacer esta excursión, para la que se recomienda llevar ropa cómoda. Cabe aclarar que dentro del predio existen dos zonas de camping: una cerca del río Popayán y otra muy cercana a la intendencia. Más info. Contacto: informes@turismosalta.gov.ar. Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo: 0800-222-2752.