Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Habrá una segunda edición del "PreViaje"

Se realizó una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, donde se confirmó el nuevo plan para este año.

Por Redacción Voy de Viaje.

Sobre el plan PreViaje lanzado en medio de la pandemia, durante 2020, no hubo voces contrarias. Sin embargo, muchos lo consideraron una muy buena medida en un muy mal momento.

Este año, se decidió repetir y mejorar la experiencia, cuando el panorama de apertura a mediano plazo parece más claro, con el ritmo de vacunación en marcha. 

En una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, con la presencia de representantes de las provincias, el ministro Matías Lammes anunció la vuelta del plan, junto a otras medidas para la reactivación del sector turístico.

El ministro Lammens encabezó el encuentro en que se comunicó la segunda edición de PreViaje, y además una línea de apoyo para gastos corrientes a empresas del sector, que contará con una inversión de $2 mil millones. 

Además de autoridades provinciales, estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; el coordinador del CFT, Javier Espina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

"PreViaje es una herramienta extraordinaria gracias a la cual logramos sostener y poner en funcionamiento a las empresas en un contexto muy delicado. Gracias a la excelente repercusión, tanto en la Argentina como en países del exterior que mostraron interés en replicar la medida, es que decidimos ir por más y apostar a una segunda edición", subrayó Lammens.

Temporada de invierno

Además, sostuvo: "Estamos trabajando para dar previsibilidad al sector, porque sabemos estamos atravesando una situación muy delicada y desde el Estado nacional los seguimos acompañando". De cara a la temporada de invierno, el ministro subrayó: "Estamos trabajando para que haya temporada, porque sabemos el impacto directo que tiene en las economías locales. Tenemos una gran expectativa en cómo avanza el proceso de vacunación, pero dependemos de la situación sanitaria".

En tanto, Grynszpan destacó: "Ante las realidades diversas que se viven en nuestras provincias, me parece fundamental la posibilidad de realizar este encuentro para escuchar las situaciones particulares y poner en común propuestas frente a los desafíos que tenemos por delante".

Durante el encuentro, también, se repasaron las medidas de acompañamiento al sector como el Repro II, la línea de créditos para PyMEs turísticas con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos, entre otros.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.