Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Glamping entre montañas y viñedos de la Argentina

Acampar con glamour es un fenómeno en ascenso en el país. Destacamos dos opciones: una se encuentra en El Chaltén, en Santa Cruz, y la otra en el Valle de Uco mendocino.

Por Marcelo López (Especial).

El glamping es un concepto, una forma de viajar, pero más que nada de “integrarse” al paisaje con algunos lujos y ciertos placeres que hacen de la experiencia algo único. 

Lentamente, el mundo del turismo y de los viajes se ha ido poblando de “glampings” de los más variados, siempre apuntando a lugares diferentes, únicos y que permiten vivir algo especial. 

En nuestro país es una tendencia que viene afianzándose a paso redoblado y que se ha potenciado de manera increíble durante la pandemia, por esto de buscar nuevos lugares, espacios abiertos, sitios libres de aglomeraciones.

Hoy ya hay más de 30 opciones para hacer glamping en Argentina, en lugares diversos y ajustados al entorno. Aquí vamos con dos glampings diferentes pero a la vez únicos.

El Chaltén Camp, Santa Cruz

La Patagonia es uno de esos paisajes donde los glampings han hecho buen pie. Entre los más destacados, en combinación con un lugar mágico está el Chaltén Camp, ubicado a solo tres kilómetros de El Chaltén, la cada vez más famosa “capital nacional del trekking” y puerta de acceso al mítico cerro Fitz Roy.

Un fondo de película. La carpa, con todas las comodidades para turistas exigentes que quieran combinar naturaleza con servicios, tiene vista la privilegiada del Chaltén.

Aquí, todo es diferente. Por empezar, por el alojamiento en domos, dobles o triples, construidos en estructuras elevadas dentro del bosque nativo. Todos cuentan con dormitorio y baño privado con ducha en sus 27 metros cuadrados. Todos están equipados con una estufa a leña, electricidad de 12 voltios, cargador de teléfono celular USB, abundante ropa de cama y acogedora decoración. 

Por supuesto, lo más destacado son sus impactantes vistas panorámicas al Fitz Roy, a sólo 15 kilómetros de distancia. Los tres domos de alojamiento están integrados con un domo principal de 80 metros cuadrados que hace las veces de sala de estar y comedor. Cerca del domo principal hay un fogón a cielo abierto, el lugar perfecto para disfrutar del cielo estrellado del sur y hamacas paraguayas escondidas dentro del bosque, para relajarse y disfrutar.

Además de la posibilidad de disfrutar de las vistas, el bosque y la magnificencia del paisaje patagónico, hay un número increíble de opciones para realizar variadas actividades como trekking, recorridos en bicicleta y mucho más.

Alpasión, Mendoza

En el Valle de Uco, Mendoza.

Alpasión es un glamping distinto, ubicado en el Valle de Uco mendocino, a sólo una hora y media de la capital provincial. 

Este proyecto de vinos con “alma y pasión” inauguró la primera área de glamping de la región: entre medio de los viñedos, se instalaron tres domos con deck y bañeras privadas con todos los servicios de alta gama de un hotel. 

El deck, construido con maderas provenientes de bosques con manejos sustentable, es el lugar ideal para tomar una copa por la tarde con una impresionante vista hacia la Cordillera de los Andes. 

En el Valle de Uco, Mendoza.

Cada uno de los domos reparte sus 43 metros cuadrados entre habitación y baño privado y sus huéspedes pueden además disfrutar del resto de las instalaciones comunes del complejo, que incluyen una bodega para degustar una excelente variedad de vinos, un gran comedor, una acogedora sala de estar y una amplia biblioteca con chimenea. 

Si el clima es propicio afuera hay una piscina con borde infinito y jacuzzi y un patio con jardín privado rodeado de olivos que realzan la presencia de los vinos y de la tierra en este encantador alojamiento. Una experiencia completa que conjuga calidad, buen gusto, vinos exclusivos y un paisaje siempre atrapante.

 

 

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.