Fronteras en Argentina: se eliminó el requisito de test y vacunas

Se modificaron los requisitos para ingresar al país. Foto: Télam
Se modificaron los requisitos para ingresar al país. Foto: Télam

El 6 de abril cambiaron las medidas de sanidad en las fronteras de la República Argentina. El motivo, como dice en el nuevo decreto N° 370/22 es que se ve una mejoría en la situación epidemiológica de la pandemia Covid-19 y que se ha alcanzando una alta cobertura de vacunación en el país.

“En la semana epidemiológica 11 se registraron 19.856 casos, un 97,75 % menor al pico de la semana 2 de 2021 al 22 de marzo. La incidencia en los últimos 14 días en fue de 70 casos cada 100.000 habitantes”.

Además, agrega que Argentina logró “altas coberturas de vacunación: desde el inicio de la campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 hasta la semana 11 de 2022 se alcanzó una cobertura del 89,2 % en población general y 93,7% en mayores de 3 años con primera dosis y 80,1% en población general y 84,1 % en mayores de 3 años con dos dosis de la vacuna, debiendo considerarse que el plan de vacunación para el grupo de niños y niñas de 3 años se inició en la semana 41 de 2021″.

¿Qué cambió?

A partir de ahora, las personas extranjeras no residentes deberán tener en cuenta dos cosas antes de ingresar a Argentina: completar la Declaración Jurada (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php) dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje y poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Los argentinos y residentes, solamente, deberán completar la Declaración Jurada (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php) dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Aquellas personas que ingresen al territorio nacional por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas.

Ya no se pedirá el certificado de vacunación completa ni test de Covid de ahora en más aunque recomiendan a las personas, mayores de 6 años, no vacunadas o con esquema incompleto realizarse una prueba diagnóstica de Covid-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

Temas Relacionados