Formaciones rojizas, una iglesia azul y otras postas coloridas en Salta

La Iglesia Candelaria de la Viña tiene la segunda torre más alta de Latinoamérica. (Salta Ciudad)
La Iglesia Candelaria de la Viña tiene la segunda torre más alta de Latinoamérica. (Salta Ciudad)

La provincia de Salta tiene destinos dignos de foto donde el color es el protagonista. Acá algunos de los más lindos a conocer.

Al momento de agendar un lugar son muchos los factores que entran en consideración, pero que tenga rincones fotogénicos, es un plus. Sin dudas, Salta tiene mucho para ofrecer a los visitantes, desde el Museo Arqueológico de Alta Montaña, para los amantes de la historia, hasta los bares y restaurantes que sirven empanadas y platos locales para quienes prefieren un turismo gastronómico. Si te contás entre quienes disfrutan de sacar fotos, estos son algunos lugares que podés anotar:

Rojo

La Quebrada de las Conchas es un espacio conocido por sus paisajes naturales de color rojizo. Se trata de una reserva natural que resguarda formaciones rocosas de aspectos curiosos, originadas por la erosión eólica y el paso del tiempo, entre las más conocidas están la garganta del diablo, el anfiteatro, las ventanas y los castillos.

Verde

A unos 15 minutos de la Ciudad de Salta, se encuentra la localidad de San Lorenzo, atravesada por el río de mismo nombre, donde se destaca el verde de las yungas y el contacto con la naturaleza. Es un lugar elegido por los adeptos al senderismo y a los circuitos en bici.

Azul

La iglesia Nuestra Señora Candelaria de la Viña es una de las más vistosas de la Ciudad de Salta. Sus tonos celestes y corales destacan los detalles de su fachada de estilo italianizante. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1982.

Celeste

Otro paseo a pocos minutos de la Ciudad de Salta es el Dique Campo Alegre. Fue construido en 1970 para abastecer de agua potable a la ciudad. Es rodeado por un paisaje de río y cerros, con vegetación frondosa.

Temas Relacionados