Expectativa en Córdoba por la nueva edición del PreViaje

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, participó de la última reunión del Consejo Federal de Turismo en el que se confirmó la nueva edición del PreViaje, el plan de preventa que impulsó la Nación el año pasado.

Avilés dice que la primera edición fue exitosa, a pesar de que "se lanzó más tarde de lo previsto, y no existía un conocimiento profundo del sector privado".

"Con la experiencia de hoy, y mejores tiempos, lo importante es que se va a mantener e incluso mejorar el presupuesto, según se comunicó en el Consejo Federal de Turismo. El esquema será similar, pero las provincias están organizadas y conocen bien cómo funciona. Esta segunda edición va a ser muy positiva", agregó Avilés.

–¿Cree que Córdoba saldrá mejor de lo que estaba antes de la pandemia, por todo lo que se trabajó internamente?

–Hay algo que se surgió de lo negativo de la pandemia: los cordobeses redescubrieron Córdoba. Nos encontramos en muchos casos con cordobeses obligados, que se sorprendieron con productos y servicios que estaban categorizados. Los altos niveles de ocupación que tuvimos de diciembre a febrero, en muchos casos se debieron a los mismos cordobeses. La situación nos obligó a profundizar esquemas de promoción internos, y mejorar a través de ofrecer herramientas para revertir una crisis tan grande.

–¿Recuperar la conectividad aérea es una prioridad?

–La recuperación del hub Córdoba es vital para nosotros, e indirectamente también para otras provincias del país. Siempre gestionamos el regreso del hub, pero atendemos la situación sanitaria y los pasos que se definen nacionalmente. Dependerá de lo que se vaya flexibilizando de la Nación.