Estos son los lugares más coloridos favoritos de Instagram

Para determinarlos se estudiaron las búsquedas de Google y los hashtags de Instagram. (Uswitch)
Para determinarlos se estudiaron las búsquedas de Google y los hashtags de Instagram. (Uswitch)

Los colores del entorno influyen en el humor de las personas. Está comprobado que las emociones cambian de acuerdo al tono del ambiente donde se está. Y que Instagram ama los lugares vibrantes tampoco es un secreto. Estos son los destinos más coloridos del mundo, compilados por Uswitch.

Cómo fueron elegidos

Para determinar qué lugares entrarían a la lista se utilizó una herramienta de selección de color digital y se analizaron las imágenes principales en bancos de fotografía. Así se determinó qué ubicaciones tenían la mayor paleta de tonos. Liderando el puesto está Cinque Terre en Italia, con ocho colores. Le sigue de cerca Kampung Pelangi, el "Pueblo del Arco Iris" en Indonesia, con siete colores.

Comparten el tercer lugar Guatapé en Colombia, La Boca en Buenos Aires y Nyhaven en Copenhague. Las vibrantes paredes de las casas del barrio argentino cuentan con tonos que van desde los azules y verdes hasta amarillos y rosados.

Los más instagrameables

Dentro de la lista de seleccionados se realizó una búsqueda posterior, para determinar cuáles tenían la mayor cantidad de hashtags de Instagram. El más popular es La Habana en Cuba con 247.000 menciones, le sigue Cinque Terre con 170.000 y Grand Prismatic Spring en Estados Unidos, mencionado unas 70.000 veces. La Boca dice presente en el número 11 de la lista, acumulando 13.000 hashtags.