Estos son los imperdibles del barrio de Chacarita

Las paredes reflejan la cultura local. (Cruz Mercado Luna)
Las paredes reflejan la cultura local. (Cruz Mercado Luna)

Por fuera de los recorridos más tradicionales en las visitas a Buenos Aires, Chacarita se ofrece como una opción ideal para pasear. Acá algunas postas para armar un trayecto que contemple historia, cultura y movida urbana.

El cementerio

La dirección es Guzmán 680, allí se encuentra el cementerio más grande del país, con casi 100 manzanas de terreno. Es el sitio de descanso de algunas personalidades renombradas como Gustavo Cerati y el artista Benito Quinquela Martín. Uno de los mausoleos más visitados es el de Gardel, donde los visitantes suelen dejar obsequios.

La casa de Carlitos Balá

Otro punto para anotar es la calle Olleros al 3900, donde, a mitad de cuadra, se levanta una vivienda amarilla de estilo español. Es una construcción antigua de diferentes plantas unidas por un patio central de baldosas y una fuente. Este sitio, donde vivió el artista con su madre y sus hermanas, fue locación de varias películas.

El imperio 

Por si la presencia de Carlitos Balá necesitaba aún más énfasis en el barrio, "El Imperio de la Pizza" se encarga de darle un toque a su salón con las fotos y la estatua que lo celebran. El local está en la Avenida Corrientes al 6891. Entre las fotografías de las paredes se pueden ver, enmarcados, los varios premios que recibió su pizza en los últimos años.

Las obras de arte

La tradición de los locales gastronómicos y las columnas altísimas de su cementerio, contrastan con la movida urbana que deja a su paso murales coloridos y modernos. Además de las obras de temática contemporánea se pueden encontrar algunas dedicadas a los santos populares, como el Gauchito Gil y la Difunta Correa. Chacarita tiene para todos los gustos.