Este hotel argentino fue destacado entre los ideales para “desconectar”

Está al lado del mar patagónico. (Instagram: @bahiabustamante)
Está al lado del mar patagónico. (Instagram: @bahiabustamante)

El mundo digital y sus ritmos hacen que, a veces, una desconexión sea necesaria. El sitio Condé Nast Traveler compartió su lista de los siete lugares del mundo donde es más fácil hacerlo. Entre los destacados hay uno argentino: Bahia Bustamante Lodge.

La estancia patagónica

El lodge está sobre el mar, rodeado de naturaleza y ubicado 300 kilómetros al sur de Península Valdés. La lista lo describe como "un desierto costero al estilo de las Galápagos en medio de una granja privada de ovejas". No tiene señal celular, y la conexión Wi-Fi está sólo disponible en el restaurante, "pero es deliciosamente poco confiable". Sin distracciones electrónicas, el tiempo sirve para explorar los alrededores donde hay leones marinos y pingüinos.

Otros del mundo

Los demás seleccionados son Sheldon Chalet, de Alaska, al que solo se accede en avión o helicóptero; Chiva Som, que es un templo de bienestar de Tailandia; Villa Stéphanie, en Alemania, con botones junto a la cama que apagan el Wi-Fi y los dispositivos electrónicos; Jack\’s Camp, un refugio de safari en Botswana; Lovango Resort and Beach Club, una isla privada de las Islas Vírgenes en Estados Unidos y Petit St. Vincent, otra isla privada, pero del Caribe.