Este año, la Feria Internacional de Turismo se hará en diciembre

El evento tendrá lugar en La Rural de Palermo. (FIT)
El evento tendrá lugar en La Rural de Palermo. (FIT)

Por el coronavirus, Faevyt modificó la fecha del evento y definió que se realizará del 12 al 15 de diciembre.

La pandemia del coronavirus obligó a reprogramar (y, en muchos casos, a suspender) todos los eventos que tenían fecha definida para estos meses desde que el Gobierno nacional impuso en marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ahora, después de casi tres meses de haberse aplicado esa medida, las restricciones se van flexibilizando y en algunos sectores comienzan a plantearse cómo retomar la actividad para salir de la crisis. El turismo -se sabe- es una de las industrias más golpeadas por la pandemia. Sin embargo, de a poco comienza a haber buenas noticias para el rubro.

Es el caso de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2020, la principal feria turística del país, que ya tiene fecha establecida: este año, el evento que originalmente estaba planeado para septiembre se realizará del 12 al 15 de diciembre.

Así lo confirmó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que aseguró que la postergación de la fecha les dará tiempo para evaluar cómo evoluciona la pandemia y "estar en otro contexto respecto del coronavirus".

Faevyt busca cuidar a todos los actores del turismo que participan en la FIT, como así también al público que asiste cada año, tomando las medidas necesarias para minimizar riesgos. Recordemos que, el año pasado, el evento convocó a unas 103 mil personas entre profesionales y asistentes.

Finalmente, como todos los años, la feria tendrá lugar en su escenario habitual: La Rural del barrio porteño de Palermo.