Es oficial: mirá qué feriados (y “findes” largos) habrá en 2020

Se establecieron tres feriados puente para el año que viene. (123RF)
Se establecieron tres feriados puente para el año que viene. (123RF)

Se confirmó el calendario de feriados para el año que viene. Habrá tres fines de semana de cuatro días. Los detalles.

Transcurren los últimos meses de 2019 y ya más de uno tiene la mirada puesta en lo que sucederá el año que viene. ¿Qué feriados habrá? ¿En qué fin de semana largo podremos planificar una escapada?

Hoy, el Gobierno nacional confirmó el calendario de feriados de 2020. Lo más destacado es que se establecieron tres feriados puente que formarán fines de semana largos de cuatro días; bien distribuidos a lo largo del año.

Así, y con el objetivo de promover el turismo, el primer feriado puente será el lunes 23 de marzo, formando un "finde" largo del sábado 21 al martes 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

El siguiente se definió para el viernes 10 de julio, por lo que el que tenga en mente hacer un viaje corto en invierno podrá darse el gusto del jueves 9 (Día de la Independencia) al domingo 12 de julio.

Y el último puente será cerca de fin de año, el lunes 7 de diciembre. Ese fin de semana irá del sábado 5 al domingo 8 de diciembre, y vendrá bien para una escapada antes del movimiento y el estrés que generan las Fiestas de fin de año.

El resto

Por otro lado, 2020 contará con 11 feriados inamovibles que caerán los siguientes días: miércoles 1 de enero (Año Nuevo), martes 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), jueves 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), viernes 10 de abril (Viernes Santo), viernes 1° de mayo (Día del Trabajador), lunes 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), sábado 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), jueves 9 de julio (Día de la Independencia), miércoles 18 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María) y viernes 25 de diciembre (Navidad).

Además, habrá tres días no laborables, sin incluir los correspondientes a Carnaval (el lunes 2 y el martes 3 de marzo).

De esta forma, tendremos tres fines de semana largos de cuatro días (en marzo, en julio y en diciembre) y cuatro fines de semana largos de tres días (en abril, dos en mayo y en diciembre).