El Encuentro de Copleros le dará el pico turístico a enero en Purmamarca

Purmamarca, uno de los emblemas de la quebrada. (Télam)
Purmamarca, uno de los emblemas de la quebrada. (Télam)

Opciones para recorrer este paraíso jujeño.

La localidad jujeña de Purmamarca, uno de los emblemas de la quebrada, se prepara para un pico turístico durante el tradicional Encuentro de Copleros: "De acuerdo a las estimaciones, enero llegará a una ocupación del 90 al 95 por ciento, además de que los camping que son utilizados en su mayoría por los jóvenes se completan", dijo a la agencia Télam el comisionado municipal de Purmamarca Oscar Tolaba.

Las expectativas son similares a las de 2019, cuando casi se agotaron las mil plazas hoteleras disponibles en el momento de mayor movilidad turística.

La primera semana del año siempre empieza a generarse intenso movimiento turístico en la localidad, que para este verano ya oscila el 75 por ciento de las reservas.

El lanzamiento de la temporada será hoy, 10 de enero, y mañana se realizará el Encuentro de Copleros, donde el pueblo quebradeño alcanzará su pico de ocupación de este mes. Claro, para el Carnaval del 24 y 25 de febrero –una tradición desde hace muchos años– ya están las reservas completas.

Purmamarca ofrece la posibilidad de pasear por el casco histórico donde están la iglesia y el cabildo construidos a mediados del siglo 19, frente a la plaza central, o recorridos por Los Colorados, las Salinas Grandes y excursiones al cerro Chañi, entre otros.

Además de las actividades tradicionales en el norte argentino, no hay que perder la ocasión para disfrutar los mejores productos de la gastronomía regional y sus artesanías típicas.