El PN Los Alerces ya es Patrimonio Mundial

Es el segundo lugar reconocido por la Unesco en Chubut. Destacan su flora y fauna, además de increíbles paisajes.

El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en el noroeste de la provincia de Chubut, fue declarado Patrimonio Mundial Natural por la Unesco el pasado 7 de julio.

La decisión se tomó durante la 41º reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial en la ciudad de Cracovia (Polonia), donde se evaluaron 35 propuestas que buscaban formar parte de la lista de la reconocida organización.

El paisaje de este rincón del sur argentino, su flora y fauna y su valor universal fueron algunos de los motivos que favorecieron la elección. Gracias a esta medida, Argentina suma un nuevo patrimonio mundial y la provincia de Chubut pasa a contar con dos espacios destacados por la Unesco.

El parque

Se encuentra en Futaleufú, un departamento de Chubut a sólo 50 kilómetros de Esquel y a 105 de El Bolsón, Río Negro. Forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica, que incluye también a los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lago Puelo.

Creado en 1937, cuenta con un total de 263.000 hectáreas de espectaculares paisajes. Se lo conoce por su flora, que se ve beneficiada por el clima del lugar; y su fauna, en la que conviven especies en peligro como el huemul, el pudú, el gato huiña y el huillín o nutria patagónica, además de peces exóticos, aves y mamíferos, entre otros.