El motocross mundial se convoca en Villa La Angostura

La localidad neuquina es escenario estos días de la 3º fecha del Campeonato Mundial de MotoCross MXGP, que reúne a 80 competidores de 20 países. 

NEUQUÉN. El evento, considerado la Fórmula 1 del motocross, "es un privilegio y un orgullo para la región, ya que es la única prueba de estas características que se disputa en América latina", dijo Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura.

“La capacidad hotelera de la Villa ha sido totalmente colmada, y también la de ciudades como San Martín de los Andes y Bariloche”, sostuvo. El funcionario recuerda que las ediciones 2015 y 2016 fueron elegidas por los pilotos y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) “como las mejores de todo el calendario”, lo que esperan que se repita en esta edición.

Si bien el funcionario no anticipó cuál sería el impacto económico del evento en esta oportunidad, cabe recordar que en 2015 se movilizaron 52 millones de pesos en la zona. Este año habrá encuestadores para medir el beneficio.

El encuentro se transmitirá en directo a 180 países del mundo y la FIM estima que, en distintas plataformas, la carrera se verá mil millones de veces al término de un año.

Bruni añadió también que están previstos numerosos eventos culturales, deportivos y congresos en 2017, y que en abril se disputarán una fecha del Ranking Mundial de Squash y el Campeonato Argentino de Descenso en Mountain Bike, entre otras actividades.