El “Caribe argentino” y otros destinos nacionales donde disfrutar del agua

En La Rioja, un paisaje a 4.000 metros de altura y colores llamativos. (Instagram: @argentinosxargentina)
En La Rioja, un paisaje a 4.000 metros de altura y colores llamativos. (Instagram: @argentinosxargentina)

En el Día Mundial del Agua, algunos de los destinos más lindos del país donde el agua sorprende por su belleza.

El 22 marzo es el Día Mundial del Agua, uno de los recursos más esenciales para la vida. De punta a punta, Argentina ostenta algunos paisajes donde el agua parece colocada por un artista. Desde túneles de hielo hasta cascadas y aguas turquesas. Estos son algunos de los más lindos.

Túneles de hielo

En los alrededores del Parque Nacional Los Alerces la naturaleza construyó una serie de cavernas formadas por agua. Se originan cuando la nieve y el hielo acumulados comienzan a derretirse desde la capa inferior.

Una laguna a gran altura

La Laguna Brava es uno de los espacios más conocidos en La Rioja. Se trata de un cuerpo de agua de gran tamaño en medio de una reserva natural de intensos colores. El espejo cuenta con 17 kilómetros de largo, tres de ancho y está ubicada a unos 4.230 metros sobre el nivel del mar.

Un pedacito de Caribe

Punta Perdices es una playa de Río Negro que ganó hace unos años la reputación de ser el “el Caribe argentino”. El agua cristalina y de color esmeralda suma al apodo. Gracias a la comparación es un lugar cada vez más visitado.

Una cascada llena de color

Las Cascadas del Agrio tienen origen en movimientos volcánicos y glaciales ocurridos hace millones de años. Las lenguas de lava moldearon un paisaje con muchas caídas, donde predominan el color amarillo y el rojizo.

El río más ancho

El Río de la Plata es un cuerpo de agua inmenso. Entre los secretos que se guardan bajo la superficie, se cuentan varios naufragios históricos. Además es un cauce de importante riqueza biológica.

Temas Relacionados