Dos spas argentinos destacados en la revista internacional Traveler

Ambos proponen experiencias que fluyen entre lo novedoso y el saber ancestral. (Los Cauquenes Resort & Spa)
Ambos proponen experiencias que fluyen entre lo novedoso y el saber ancestral. (Los Cauquenes Resort & Spa)

La revista Traveler es una de las más reconocida del mundo de los viajes y suele compartir listados con sus experiencias y destinos destacados de todo el mundo. Hace pocos días publicó una lista de los mejores spas de América Latina, y Argentina se llevó no sólo una sino dos menciones.

En el fin del mundo

Los Cauquenes Resort & Spa es el nombre del establecimiento elegido en Ushuaia. Está ubicado sobre la costa del Canal Beagle, “envuelto por una vista que eleva la experiencia de relajación”. Entre los favoritos de los visitantes se cuentan una pileta de interior y exterior, jacuzzi y sala de relajación. Además incorpora una propuesta de gastronomía saludable y un gimnasio, para completar la estadía.

El spa ofrece más de 20 tratamientos y masajes, todos con productos naturales y en combinación con técnicas ancestrales de bienestar. Algunos de los más lujosos son la máscara de oro y la máscara de caviar.

Ritual de bienvenida

Ahín Wellness & Spa está localizado en pleno Buenos Aires. Su nombre deriva del término mapuche, Ahín, que significa “ceremonia o ritual de bienvenida practicada en honor a un visitante”, explica la revista. Busca complementar las técnicas más novedosas con la tradición antigua de esta cultura.

Se ubica en el hotel de lujo, Palacio Duhau - Park Hyatt, enmarcado en un edificio coqueto y amplio con detalles clásicos. Algo que lo destaca son sus baños de luces de colores terapéuticos, también su pileta semiolímpica y su servicio de té en los jardines. Los dos son espacios para soñar despierto.