Dos sitios argentinos distinguidos entre los destinos verdes del mundo

La competencia Top 100 destaca historias de buenas prácticas en destinos internacionales. (Noah Buscher/ Unsplash)
La competencia Top 100 destaca historias de buenas prácticas en destinos internacionales. (Noah Buscher/ Unsplash)

Fueron seleccionados por su cuidado con el medioambiente por la organización Green Destinations. Conocé cuáles son y dónde están.

El cuidado del planeta es algo que cada día cobra más relevancia. Varias instituciones y fundaciones trabajan para difundir las buenas prácticas que hacen una diferencia. Green Destinations cerró el 2021 compartiendo su Top 100, la lista de los principales destinos sostenibles del mundo. Entre ellos hay dos de Argentina.

Lago Baguilt

La región que rodea a este espejo de agua de Chubut es un área protegida. Fue creada para proteger la fauna y el bosque nativos que envuelven al lago. La fundación la destaca como un lugar de gran biodiversidad, belleza y "prístino ambiente al pie de los Andes". También menciona que "se promueve la conservación y el turismo responsable".

Península Valdés

Este lugar en la costa patagónica es mencionado como el ejemplo de que, cuando es protegida, "la naturaleza devuelve mucho más". Se destaca además la riqueza de su fauna y la "plenitud y perfecta armonía" en que conviven las especies silvestres que la pueblan.

En la página de la fundación se accede al listado completo de los elegidos. Se puede buscar por nombre del país o sitio particular, y conocer la historia y las características de cada uno de los destinos ecológicos.