¿Dónde queda el Cristo que ilumina a toda una ciudad?

Durante el fin de semana de Semana Santa se inauguró el Cristo de Luz en Junín de los Andes, Neuquén. Esta estructura se encuentra en el sendero del Vía Christi, ubicado en el Cerro de la Cruz.

Recostado sobre el cerro, tienen nada más y nada menos que 36 metros de largo, 30 de ancho y 7 de alto. Está formado por vidrio y hierro, y en su interior alberga una capilla destinada a la reflexión y la oración.

El artista detrás de esta iniciativa es el arquitecto Alejandro Santana, quien, junto con un gran grupo de colaboradores, llevó adelante esta magnífica obra de arte que alumbra a la ciudad por las noches.

Parque Vía Christi

El Cristo de Luz es la última pieza de una serie de 23 estaciones que conforman el parque Vía Christi, que se extiende por 23 hectáreas en el Cerro de la Cruz. Cada una de las obras cuenta diferentes pasajes de la vida de Jesús, desde el comienzo de los tiempos hasta su crucifixión.

Cabe destacar que todas las piezas fueron construidas con materiales naturales, para que se acoplaran al entorno y respetaran la naturaleza del lugar.