Dónde está el correo del Fin del Mundo

Las vistas de la Ensenada Zaratiegui. (Instagram: @patagoniatripsrz)
Las vistas de la Ensenada Zaratiegui. (Instagram: @patagoniatripsrz)

Esta curiosa estafeta postal se encuentra en La Patagonia y es la última de Argentina, antes de llegar a la Antártida.

Hoy en día, enviar un texto o una foto es tan simple como hacer un click con el celular y llevar ese mensaje a kilómetros de distancia en sólo segundos. Pero a veces, el papel es la mejor opción, o al menos, la más poética.

Cubierta de postales

En Ushuaia se encuentra la Estafeta del Fin del Mundo, en la zona llamada Bahía Ensenada Zaratiegui. Se trata de una pequeña construcción con exterior de chapa elevada sobre el agua por pilares de madera. Se encuentra enfrentada a la isla Redonda. Esta es una isla pequeña donde se localiza otra sede postal.

La Estafeta del Fin del Mundo es la más austral del continente. Ahí se puede pedir el sello en el pasaporte que de cuenta del paso por el lugar. Está repleta de stickers y calcomanías que dejan los visitantes. La vista se acompaña con su muelle que se interna al agua un par de metros y donde flamean banderas blancas y celestes. Con las montañas de fondo.

No es esta sede del correo el único atractivo de Ushuaia que refiere a su posición geográfica extrema. Otro ejemplo de esto es el Tren del Fin del Mundo, que ostenta ser el ferrocarril más austral del globo. Un dato curioso: Este tren que ahora cumple una función turística surgió a principios de 1900 para ser un medio de transporte de una unidad carcelaria. Recién en la década de los 90 se convierte con finalidades turísticas.

Temas Relacionados