Distinguen al plan de marketing de La Falda

A principios de noviembre, la Asociación Argentina de Marketing le otorgó el premio Mercurio al plan estratégico de marketing turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo de La Falda junto a la consultora GDA e instituciones privadas

BUENOS AIRES. El proyecto participó en la categoría Turismo (Pymes-instituciones).

El plan de la ciudad serrana fue reconocido por su diagnóstico, pronóstico, objetivos, plan de acción y resultados. Durante la elección, alcanzó el máximo puntaje frente a otros competidores. El jurado destacó la concertación público-privada, la construcción de la marca ciudad (apoyada en un diagnóstico formal y estratégico sobre fortalezas y debilidades) y la mirada de mediano y largo plazo (2014-2019) como política de estado.

Desde la asociación reconocieron la consolidación del Festival de Tango y la Ruta Internacional del Tango, la adaptación de la propuesta a la marca ciudad y la consolidación de la Fiesta Nacional del Alfajor y “La Falda bajo las estrellas”. Otra medida destacada fue la construcción de eventos complementarios -Olimpíadas de Matemáticas, Torneo de Patín, Bike Race, fiestas y festivales- destinados a romper la estacionalidad del destino.