Diques para un día de aventuras en San Juan

El viento es el gran protagonista. (Turismo San Juan)
El viento es el gran protagonista. (Turismo San Juan)

En esta provincia los embalses son una opción que atrae a los más aventureros. Dos destinos para anotar.

Los diques y embalses son lugares ideales para practicar deportes acuáticos, probar suerte con la pesca o hacer un paseo navegando. Estos dos lugares se destacan en la provincia de San Juan.

Cuesta del Viento

Se encuentra al norte de la provincia y está enmarcado por montañas, lo que le da un aspecto llamativo y agreste. Este lago artificial tiene aguas de color turquesa y es un destino elegido por los amantes del windsurf y el kitesurf, que van a la tarde, cuando el viento es más fuerte que a las primeras horas del día. Está a unos 200 kilómetros de la ciudad capital.

Punta Negra

Es otro de puntos turísticos más visitados en el verano, se destaca su cercanía a la ciudad capital, que permite hacer escapadas rápidas. Hay varias opciones para disfrutar en el espejo de agua, como stand up paddle, kayak y buceo. También se puede elegir un paseo con hidropedales o alquilar bicicletas para recorrer los alrededores del dique. En la zona hay paradores y restaurantes.

Los pescadores puede probar su suerte en ambos embalses, el pejerrey es la variedad que más se destaca. Dato: el dique Cuesta del Viento es conocido por ser el lugar donde se encuentran los más grandes del país.