Día Mundial del Turismo: ¿cómo viajaron los argentinos este año?

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y, en ese marco, Booking hizo un estudio en el que determinó cómo venimos viajando.

Según los resultados, en lo que va del año los argentinos hemos aprovechado vacaciones de verano, de invierno o cualquier fin de semana largo para realizar algún tipo de escapada.

Se vio un gran movimiento dentro del país, tanto por parte de residentes nacionales como de extranjeros. Entre los destinos más elegidos se encuentran: primero, Ciudad de Buenos Aires; segundo, Mar del Plata; tercero, Córdoba; cuarto, San Carlos de Bariloche y quinto, Salta.

Además: Córdoba ya es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo.

Si bien muchos han cambiado sus prácticas y hoy eligen algún tipo de hospedaje alternativo, según la investigación, el 60% prefiere seguir alojándose en hoteles y en departamentos.

¿Quiénes nos visitaron?

Quitando a los residentes argentinos que se dedicaron a conocer algunos puntos del país, diariamente se recibió a turistas de todas partes del mundo. La investigación de Booking indica que los que más reservaron durante estos meses fueron los brasileros, los chilenos, los franceses y los uruguayos.

Por qué hoy

En septiembre de 1979, en Torremolinos (España), se estaba llevando a cabo el tercer período de sesiones de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Fue durante ese encuentro que se estableció el 27 de septiembre para celebrar el Día Mundial del Turismo.

Te puede interesar: ¿Cómo es el viajero digital? Una reflexión en el Día Mundial del Turismo.

¿Por qué motivo? Se considera que esta fecha es ideal para festejarlo ya que coincide tanto con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte como con el comienzo en el hemisferio sur.