Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Destinos poco conocidos para descubrir en la Patagonia

El sur de Argentina esconde algunos paisajes imperdibles y, muchas veces, poco explorados. Estos son tres de los más lindos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Más allá de los destinos clásicos y más concurridos, el sur argentino guarda rincones que vale la pena anotar. Lagos cristalinos, montañas verdes, reservas de fauna marina y bosques antiguos son solo algunos de los atractivos de estos pueblos por descubrir.

1. Los Antiguos

El primer destacado es una pequeña ciudad ubicada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, a orillas del Lago Buenos Aires. Su entorno natural es ideal para disfrutar de caminatas y pasar el día al sol. Quizás su mayor atractivo sean los cerezos, que abundan en las plantaciones de la zona y en época de floración inundan de perfume y color blanco el entorno. Es conocido por ser el lugar donde se cosecha “la cereza más austral del mundo”.

2. Puerto Deseado

Si algo se destaca en esta ciudad pesquera de Santa Cruz, es su gran riqueza natural, ya que es un lugar de sorprendente biodiversidad. Fue visitada por Darwin quien la describió como “la Galápagos patagónica”. Entre sus habitantes autóctonos se cuentan los pingüinos de penacho amarillo, pingüinos de Magallanes y lobos marinos.

3. Villa Pehuenia Moquehue

Esta localidad de Neuquén tiene un poco de todo; lagos transparentes y limpios, bosques de araucarias que varían de colores según la estación y, en invierno, un gran manto de nieve. Además, en sus cercanías se encuentra un volcán, el llamado Batea Mahuida. Se trata de un volcán (extinto) ubicado en el límite con Chile, en las afueras del pueblo.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.